, es sostener, no sólo son accidentes de trabajo los sufridos en el sitio y durante el tiempo de trabajo, sino incluso los ocurridos en el camino de ida o Dorso al centro de trabajo, siempre que no haya interrupciones entre el trabajo y el accidente y que se produzca en el itinerario habitual.
El Tribunal Supremo ha establecido que «dicha presunción no queda destruida por el hecho de que un trabajador hubiera sufrido ya circunstancias de tipo cardíaco o coronario o de tabaquismo u otras patologíTriunfador análogas e incidentes en el infarto en fechas anteriores al mismo».
La índole asimismo excluye de la consideración de accidente laboral aquellos incidentes que son causados por terceros ajenos al entorno laboral y que no tienen ninguna conexión con el trabajo.
El procedimiento que debe seguirse en caso de un accidente laboral está diseñado para asegurar una respuesta rápida y efectiva, tanto en la atención del trabajador como en la comunicación y gestión del accidente ante las autoridades competentes.
Esta salvedad incluso tiene un fin disuasorio, no obstante que pretende evitar que los trabajadores manipulen las circunstancias para obtener beneficios que no les corresponden, protegiendo Campeóní la integridad del sistema de seguridad social.
Para que un accidente in itinere sea agradecido como tal, deben cumplirse ciertos requisitos específicos:
Los accidentes laborales son una efectividad que puede tener graves consecuencias tanto para los trabajadores como para las empresas. Conocer las leyes que regulan estos incidentes es fundamental para proteger tus derechos y asegurarte de que se cumplan todas las responsabilidades legales en caso de un accidente.
Esta indemnización está destinada a compensar el sufrimiento y las pérdidas económicas causadas por el accidente y es independiente de las prestaciones de la Seguridad Social.
¿Es responsable solidaria la empresa principal, frente a un accidente laboral acaecido a un empleado de su contratista, en un centro de trabajo de la primera?
Por ende, el Tribunal Supremo afirma que no es accidente laboral el producido por caída en la ducha del hotel en el que se aloja una trabajadora con ocasión de un desplazamiento en comisión.
Siguiendo los postulados de esta teoría, el Tribunal Supremo considera que respecto a la caída en la ducha no hay indicación alguna que permita considerar que deba ser aplicable, pues no hay indicios de anomalíFigura en las instalaciones hoteleras ni datos fácticos de que la trabajadora pudiera estar afectada por alguna circunstancia relacionada con el trabajo.
Y tiene ciertas ventajas frente a una incapacidad temporal por enfermedad popular, u otra por un accidente no relacionado con el trabajo.
Ello supone que el actor ha una gran promociòn iniciado el trayecto para dirigirse al trabajo, por lo que concurren tanto el dato temporal como topográfico, pues la mencionada hora en que sucede el accidente permite entender que el trabajador se dirigía a su trabajo y que el accidente se produce cuando se dirige al mismo, aunque lo fuese en el interior de su parcela individual y no en el exterior de la misma, pero habiéndose abandonado la vivienda.
El artículo 29 de la LPRL establece que los empleados deben colaborar con el empleador en la aplicación de las medidas preventivas.